El presidente Jimmy Morales inauguró hoy la sede de la Embajada guatemalteca en Emiratos Árabes Unidos, en la moderna ciudad de Abu Dhabi, con expectativas de concretar acuerdos de cooperación.

 

El mandatario Morales dijo que la apertura de la sede diplomática representa para Guatemala “la oportunidad de concretar acuerdos de cooperación que serán de mucho beneficio para nuestras sociedades”.

“Con mucha visión, estamos proyectando mejores relaciones económica, políticas, culturales, turísticas y académicas, entre Guatemala y los Emiratos Árabes Unidos”, añadió.
En el acto de corte de cinta simbólica también estuvo la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y autoridades del país de Oriente Medio.

 

Esta Misión Diplomática es para promover una política de relaciones exteriores orientada a objetivos estratégicos de inversión y comercio que permitan elevar la productividad y el empleo en el país centroamericano.

También fomentar el diálogo político al más alto nivel con el propósito de estrechar las relaciones diplomáticas, culturales y de cooperación recíproca.

Los Emiratos Árabes Unidos representa para Guatemala el país ubicado en la posición 18 como destino de sus exportaciones, con 86,34 millones de dólares en 2018, por debajo de Belice (17) y Alemania (16), y arriba de Reino Unido (19) y Bélgica (20).

Cerca de 84 millones de dólares del total de las exportaciones guatemaltecas a ese país fueron de cardamomo. A su vez, Guatemala importó productos por un valor de 11,62 millones de dólares, especialmente papel y cartón y manufacturas de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here