• 40
  •  
  •  
  •  
  •  

La selección de ‘Los tres leones’ está valorando su presentación como sede para el próximo Mundial 2030.

Tras conocerse que Canadá, Méjico y Estados Unidos acogerán el torneo en 2026, la siguiente candidatura podría corresponder a un país europeo. Por ese motivo, la Federación Inglesa de fútbol se plantea proponerse como sede, según informó la agencia Press Association.

Un movimiento que estaría bien visto por el actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien aseguró que “Inglaterra tienen una infraestructura fantástica y experiencia”. “Siempre es un poco más fuerte una candidatura con más países, pero al mismo tiempo si hablamos de Inglaterra, de su infraestructura, pueden organizarlo ellos mismos o con el resto del Reino Unido”, comentó el mandatario europeo. Inglaterra ya cuenta en su casillero con la experiencia mundialista que acogió en 1966, donde acabó también proclamándose campeona con un polémico gol de Geoff Hurst.

Los británicos ya se postularon para acoger este Mundial 2018 aunque su propuesta cayó derrotada ante la candidatura rusa.

A nivel deportivo, los hombres de Garteh Southgate ya se entrenan en el estadio del Spartak Zelenogorsk en Repino, una localidad al norte de San Petersburgo. Una jornada donde, por segundo día consecutivo, no se entrenó Rashford, aunque no corre peligro su participación en el primer encuentro de su selección que tendrá lugar el lunes ante Túnez. El entrenamiento comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el incendio de la torre Grenfell de hace un año. Sucedido en la madrugada del 14 de junio de 2017 en Londres, perdieron la vida 71 personas atrapadas por un enorme fuego, que devoró un bloque de protección social con 24 plantas y 120 viviendas, en el que vivían entre 400 y 600 personas.

En casa, el servicio postal británico (Royal Mail) ha prohibido a sus trabajadores llevar banderas inglesas o pegatinas en sus furgonetas de reparto durante la disputa del Mundial. Una decisión por la que ya ha recibido críticas en las redes sociales. La directriz se hace hace extensiva a los camiones e incluso a las bicicletas que utilicen los empleados de correos del Reino Unido.Tras esta decisión, el servicio postal ha recibido críticas en las redes sociales en las que se le ha tachado de “no patriótico”, argumentando que es un ejemplo de cuando las medidas de seguridad “se han llevado demasiado lejos”.

Correos se defendió diciendo que las banderas pueden ser un potencial peligro para los peatones, si se desprendieran de los vehículos y les golpeasen accidentalmente.


  • 40
  •  
  •  
  •  
  •