•  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha defendido la ampliación del Mundial a 48 selecciones subrayando que hoy en día “el fútbol es más que Europa y Sudamérica” y que “este cambio ayudará a desarrollar el fútbol” a lo largo del planeta, al tiempo que ha aclarado que todavía no se han decidido ni los cupos de cada confederación ni posibles cambios de reglas, como las hipotéticas tandas de penaltis en la fase de grupos.

“Estamos en el siglo XXI, ya no estamos en el siglo XX, es el futuro y el fútbol es más que Europa y Sudamérica. Este cambio ayudará a desarrollar el fútbol. La clasificación de un país para un Mundial es la promoción más potente que existe del fútbol. Esos nueve meses desde la clasificación hasta el Mundial son claves para el desarrollo del fútbol en esos países”, defendió Infantino en rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El presidente subrayó que este nuevo formato, que entrará en vigor en 2026, “puede ser jugado en el mismo número de días (32), el equipo ganador jugará un máximo de 6 partidos y el torneo se disputará en 12 estadios como hasta ahora”, y que, a cambio, habrá “16 países más, muchos de los cuales nunca habrán participado en una Copa del Mundo”.

“Desde nuestro punto de vista es una decisión positiva para el desarrollo del fútbol. No es un cambio tan grande, excepto en el formato y la posibilidad de dar más oportunidades a otros países. Creo que con tiempo el mundo ser verán los beneficios”, confió.

Analizando el nuevo modelo, el líder de la FIFA se refirió a las fase de grupos, en la que habrá 16 grupos de 3 equipos. “Hoy en día, con el formato de fase de grupos de cuatro equipos enseguida se sabe quién va a pasar y a veces se vuelven aburridas. Ahora cada partido será decisivo”, defendió.

En el resto de aspectos, aclaró que “los detalles del torneo se decidirán un par de años antes del evento”. “Hay diferentes formas de decidir como deshacer un desempate, por ejemplo el ranking mundial, que es algo objetivo que se sabe antes del torneo, pero son cosas que se decidirán un par de años antes del torneo”, reiteró.


  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Dejar una respuesta