En el corazón de la ciudad de los deportes, más de nueve mil de guatemaltecos se unieron a la celebración de la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, en una mañana de domingo llena de armonía y ambiente festivo.

Sin distinción de edad, género o condición física, los participantes irradiaron con su energía y esfuerzo el trayecto de 4, 8 y 12 kilómetros dispuestos en el circuito en la zona 5 capitalina.

Respondiendo a la iniciativa del COI, el Comité Olímpico Guatemalteco se sumó a la conmemoración global del Día Olímpico, remarcando los valores de respeto, amistad, excelencia y universalidad.

La Carrera del Día Olímpico en su versión del 2019 superó las expectativas de convocatoria, ya que agotó el cupo oficial de ocho mil corredores que se registraron a través de internet o físicamente en el Palacio de los Deportes.

El evento de carácter recreativo resultó un éxito gracias al apoyo de los voluntarios y colaboradores del COG y de la CDAG, atletas, entrenadores y dirigentes de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, patrocinadores, fuerzas de seguridad, elementos de la PMT y medios de comunicación.

A la promoción de la carrera se unieron atletas de alto rendimiento como Mario Pacay, José Ramos, José Alejandro Barrondo, Ana Gabriela Martínez, Jaqueline Solis, Joaquín Molina y Ana Irene Palacios entre otros.

Sobre el Día Olímpico

El 23 de junio se conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional, en el Congreso de la Sorbona, París, en 1894, donde el baron Pierre de Coubertin revivió la realización de los Juegos Olímpicos Modernos.

Luego en 1948, fue celebrado el primer Día Olímpico, con la intención de promover los ideales del olimpismo a través del mundo e impulsado por nueve países.

La primera Carrera del Día Olímpico, que busca que los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo difundan la idea del deporte para todos, tuvo lugar en 1987 y fue celebrada en 45 países.

En nuestros días, el Día Olímpico sirve para alentar a todas las personas a mantenerse activas, a aprender sobre los valores del deporte y a descubrir nuevas disciplinas. Más que la celebración de una carrera, se pretende el desarrollo de actividades deportivas, educativas y culturales al alcance de todos sin distinciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here