• 91
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) llevó a cabo hoy su 33º  Congreso Ordinario en Moscú, Rusia, donde los delegados celebraron los logros de la Confederación en 2017.

“Después de culminar exitosamente los esfuerzos de reforma durante los últimos dos años, nuestra Confederación ha forjado una nueva era. Trabajando juntos como una familia, hemos cumplido con nuestra Visión de Una Concacaf para continuar expandiendo y produciendo beneficios tangibles para nuestro juego”, dijo el Presidente de Concacaf Víctor Montagliani. “Esta es una era de colaboración y compromiso a servir nuestras Asociaciones Miembro, así como de incrementar la inversión en desarrollo y en competencias más amplias e inclusivas”.

El Congreso aprobó el reporte del Consejo de Concacaf 2017, así como los estados financieros auditados y el presupuesto de 2018. Como parte del compromiso para continuar asegurando la integridad y transparencia de la organización, y de cumplir con los estándares de gobernabilidad, la Confederación divulgó su Libro del Congreso, incluyendo los estados financieros y el presupuesto de 2018, el cual está disponible aquí.

En otros eventos del Congreso, Randolph Harris de Barbados fue electo como Vicepresidente del Consejo de Concacaf. El Sr. Harris no tuvo oposición a su candidatura.

Los representantes de la FEDEFUT

Concacaf también presentó el Reporte del Secretario General sobre los logros durante el año 2017 como resultado de una estructura organizacional eficiente, en cada una de las áreas operativas de la Confederación – Operaciones de Fútbol, Comercial, Asociaciones Miembro, Finanzas y Administración y Legal y Cumplimiento.

La organización anunció el incremento de un 35 por ciento para el Programa de Fondos Una Concacaf, continuando el compromiso a invertir directamente en el crecimiento de las Asociaciones Miembro como promotoras del éxito del deporte.

2017 marcó un momento definitivo en la evolución de las competencias de Concacaf. En el área de torneos de clubes, la Confederación lanzó los nuevos formatos de eliminatorias de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y la Liga Concacaf Scotiabank, asimismo rediseñó los Campeonatos del Caribe. En el área de selecciones nacionales, Concacaf anunció un nuevo expandido formato para su competencia premier, Copa Oro. A partir de 2019, la Copa Oro incluirá 16 equipos y una expansión panregional con la próxima selección de sedes adicionales en el Caribe y Centroamérica.

A comienzos de este año, la Confederación presentó la Liga de Naciones, una innovadora e inclusiva competencia de selecciones nacionales que arranca en septiembre, proporcionando un fútbol de equipos nacionales más significativo y sostenible para todas las Asociaciones Miembro.

La Liga de Naciones de Concacaf es una extensión de la nueva imagen y estructura de marca de Concacaf, que fue también anunciada recientemente, enmarcando los esfuerzos de la Visión de Una Concacaf de desarrollar y administrar el juego sobre los pilares de Unidad, Acceso, Fútbol y Calidad. En ese espíritu, la Liga de Naciones proveerá un acceso significativamente expandido para las Asociaciones Miembro al fútbol internacional, mejorando el desarrollo del fútbol a través de la región y a todos los niveles.

El Congreso contó con la asistencia de las delegaciones de las Asociaciones Miembro de Concacaf, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, el Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, el Presidente de UEFA Aleksander Ceferin, la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura, miembros de la Unión de Fútbol Rusa y del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. También estuvieron presentes el Comisionado de la Major League Soccer Don Garber, el Presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, así como los socios comerciales estratégicos de Concacaf.


  • 91
  •  
  •  
  •  
  •  
  •