• 17
  •  
  •  
  •  
  •  

Con un total de 32 medallas, divididas en 7 de oro, 14 de plata y 11 de bronce, la delegación guatemalteca, ocupó la quinta casilla del medallero general, que fue comandado por Panamá con 39 preseas (22 oro, 10 platas, 7 bronces).

Oscar Raxón en los 5 mil, mil 500 y 800 metros, y Wilson González en los 200 y  400 metros fueron los más destacados en el paratletismo con cinco preseas doradas en conjunto. A estas se sumaron las medallas de oro de César Echeverriía, en levantamiento de potencia en 45 kilos y el titulo obtenido por la selección de baloncesto sobre silla de ruedas femenina.

Con los segundos lugares podemos destacar a las selecciones de golbol. En paratletismo Martha Canastú logró tres preseas 100, 200, y 400 metros en la categoría T37 y Cesar López con tres en 5 mil, mil quinientos y 800 metros (T13). En la disciplina de boccia fueron Yairón López (BC1) y Neri Alexander (BC3).

La delegación que participó fue conformada por 56 paradeportistas divididos en 15 de paratletismo (13 varones y 2 damas), 3 en paranatación, 3 (todos varones) en levantamiento de potencia, 7 en bochas (5 varones y 2 mujeres), 12 en golbol (6 en cada rama) y 16 en baloncesto en silla de ruedas (los varones jugaron en la modalidad de 5 contra 5 y las damas en 3×3).

La tercera edición de las justas Para Centroamericanas se disputará dentro de cuatro años en Santa Tecla, El Salvador.

La pasión y el optimismo de haber representado de la mejor manera a Guatemala, se vieron reflejados en las selecciones  de golbol que se colgaron este domingo las medallas de plata en los Juegos Para Centroamericanos de Managua 2018.

En una intensa final en la que todo se definió hasta la segunda mitad, el equipo masculino cayó 8-10 en un cerrado encuentro ante la selección de Nicaragua, que fue alentada en todo momento por los asistentes que se dieron cita al gimnasio de balonmano del IND.

Por su parte, la selección femenina sufrió ante una excelente defensa nicaragüense y fue derrotada 2-7 para que darse con la segunda casilla.

El guatemalteco Julio Pantaleón fue uno de los más destacados del certamen al llevarse el titulo del máximo goleador con 40 anotaciones.

Los equipos de Panamá en la rama femenina, y El Salvador en la masculina, completaron los podios con el tercer lugar.

Durante ocho días, la ciudad de Managua lució sus mejores galas para recibir a más de 400 atletas de la región, que rompieron barreras y  dejaron todo por su país en la segunda edición de los Juegos Para Centroamericanos.


  • 17
  •  
  •  
  •  
  •