•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La jornada número cuatro de actividad deportiva en Managua ha dejado un saldo para la delegación guatemalteca de diecinueve medallas en total, distribuidas en 6 oros 4 platas y 9 bronces para culminar un día más como líderes del evento.

Remo

El cierre para la selección de remo dejó a Leif Ericksen Catalán en single peso ligero la primera medalla del día y segunda de oro en lo personal para el atleta que se despide de los juegos centroamericanos con este resultado.

Halterofilia

En el gimnasio polideportivo España el atleta Sony Contreras compitió en los 85 kg y se alzó con la presea dorada en arranque incluso estableciendo un récord centroamericano.

Esgrima

En sable el jutiapaneco Francisco Yanes tuvo una ardua labor en su combate final para vencer al salvadoreño Andrés Anaya por marcador de 15-12 y superar así lo realizado en los pasados juegos centroamericanos de San José, Costa Rica donde había obtenido la presea de bronce.

Natación

Nuevamente los nadadores guatemaltecos se llevaron las palmas en una noche sensacional donde se dieron un banquete al obtener 3 medallas de oro y quebrar tres récords centroamericanos, en principio Luis Carlos Martínez mostro en la prueba de 100 metros mariposa su verdadera especialidad al detener los cronómetros en 52:47 e imponer un récord centroamericano que estuvo en posesión de Rubén Pineda desde 1,997 en San Pedro Sula, Honduras, con un tiempo de 55.67.

Luego fue el turno de Erick Gordillo en los 200 dorso y nuevamente mostró su poderío ante los rivales en turno y logrando el primer lugar con tiempo de 2:06:46 consiguiendo romper el segundo récord centroamericano de la noche y dejando atrás el de su compatriota Francisco Montenegro que lo impusiera en el año 2,006 y que estaba con 2:10.09.

El cierre de la noche mágica fue para el relevo 4 X 100 Relevo combinado que lo integraron Gisela Morales, Gabriela Santis, Alicia Mancilla y Daniela Artiga, quienes combinaron su potencial en cada una de las especialidades para conquistar el último oro de la jornada con tiempo de 4:23:54 imponiendo un récord centroamericano que los ostentaba Honduras desde el 2,013 con tiempo de 4:27.46.

De esta jornada se destaca también los triunfos que los deportes de conjunto, como el balonmano y el softbol masculino que obtuvieron victorias y avanzaron a las instancias finales en la búsqueda del podio centroamericano y sin duda el resultado que cerró la noche fue la victoria de la selección femenina de baloncesto que después de 11 años de no estar en juegos centroamericanos alcanzó la victoria frente a la selección de Nicaragua al derrotarla ante su público por marcador de 53-44 y obtener el pase a la gran final este jueves a partir de las dos de la tarde contra Honduras.

Así marcha el medallero luego de cuatro días de competencia:


  •  
  •  
  •  
  •  
  •