• 682
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy se ha confirmado que Guatemala no estará en otro torneo internacional por la suspensión de FIFA.

La CONCACAF hizo oficial que por estar suspendidos, la selección de Guatemala queda excluida del nuevo torneo “Liga de Naciones de la CONCACAF”.

Aquí el comunicado:

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy los detalles de la Clasificatoria de la Liga de Naciones CONCACAF, una competencia preliminar para la nueva Liga de Naciones CONCACAF, la liga de toda la Confederación para selecciones nacionales, programada para lanzarse este miércoles, 7 de marzo,  en Miami. La Confederación anunció también el recientemente desarrollado Índice de Posiciones de CONCACAF, un moderno sistema de indexación para las selecciones nacionales de la región, que guiará el posicionamiento de los equipos de CONCACAF para clasificarse para futuros torneos internacionales.

La Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF incluirá la participación de 34 selecciones nacionales masculinas de las 40 actualmente elegibles de la región, y se jugará en las fechas de partido de la FIFA, desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019. La Clasificatoria de la Liga de Naciones sentará las bases de la primera edición de la Liga de Naciones de CONCACAF, que será lanzada en 2019 con todas las Asociaciones Miembro de CONCACAF elegibles. 

“La Liga de Naciones de CONCACAF representa un momento decisivo para CONCACAF y su familia de 41 Asociaciones Miembro”, dijo el presidente Víctor Montagliani. “Cuando el balón comience a rodar en septiembre, marcará una nueva era en el fútbol internacional para nuestras Asociaciones Miembro, concebida de acuerdo con nuestra Visión UNA CONCACAF, durante la cual todos nuestros países tienen la oportunidad de sopesarse frente a lo mejor de la Confederación, desarrollando a la vez ampliamente el fútbol de selecciones nacionales dentro y fuera del terreno de juego”.

El recientemente lanzado Índice de Posiciones de CONCACAF será utilizado por primera vez para indexar los 34 equipos participantes para el sorteo en vivo para la Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF, que tendrá lugar el 7 de marzo, produciendo una serie de elementos uniformemente equilibrados. Cada equipo jugará un total de cuatro partidos entre septiembre y marzo, resultando, al concluir la clasificación, en una table combinada que será utilizada para posicionar a todos los 34 competidores en niveles para la edición inaugural de la íntegra Liga de Naciones de CONCACAF.

En virtud de haberse clasificado para La Ronda Hexagonal de la Clasificatoria para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad & Tobago ganaron el derecho de ser posicionados directamente en el más alto nivel de la Liga de Naciones inaugural, y por lo tanto, no participarán en la Clasificatoria de la Liga de Naciones. Esas Asociaciones Miembro pueden, en cambio, utilizar las últimas fechas de 2018, y las primeras de 2019 de la FIFA para partidos amistosos internacionales.  A raíz de la aún vigente suspensión impuesta por la FIFA, Guatemala no podrá participar en la Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF.


  • 682
  •  
  •  
  •  
  •  
  •