El ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, presentó este viernes una denuncia formal ante la Fiscalía Departamental de La Paz contra el depuesto presidente Evo Morales, por «sedición», «terrorismo» y otros tres delitos.

Murillo informó que la denuncia se realizó luego que se diera a conocer un video, en el que se aprecia a un supuesto dirigente del trópico de Cochabamba, identificado como Faustino Yucra, conversando presuntamente con Morales, donde el depuesto mandatario le indica como organizar los bloqueos en el país para protestar contra el Gobierno de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez.

La voz, que es atribuida por las autoridades de facto a Morales, dice: «dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos. Yo aguanté un mes de bloqueo (así). Te pongo un ejemplo, si mi sindicato tiene 40 afiliados, cada grupo de diez en diez, cuatro grupos, eso es para mucho tiempo».

Seguidamente, añade: «Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear».

Dos días atrás, Murillo anunció que el Gobierno de Áñez, basado en el mismo video, denunciaría a Morales ante instancias internacionales por presuntos «crímenes de lesa humanidad».

La denuncia también fue presentada contra Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia de Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here