•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Alan Paolo Car

Durante la jornada del domingo, Guatemala se llevo los primeros tres lugares en Tiro con Armas de Caza, en el Trap Individual Femenino. Stefanie Goetzke se llevó el Oro, María Gabriela Colindres la Plata, y Waleska Soto el Bronce.

Sin embargo, hubo una protesta de parte de la delegación de Bolivia, ya que según el reglamento de la Organización Deportiva Bolivariana, en su artículo 25, Inciso A, explica lo siguiente “En las pruebas individuales, donde participen tres (3) competidores del mismo país, se premiara dorada, plateada y la bronceada se correrá a la 4ta posición”.

Ante lo cual, Waleska Soto perdería la medalla de bronce que consiguió y la boliviana Medeleine Velasco se agenciaría de dicha medalla.

¿Qué paso realmente?  La página oficial de los Juegos Bolivarianos, no actualizo el medallero oficial sino hasta después de las 10 de la noche, si, con la medalla de Bronce obtenida por Waleska Soto que por cierto también es una destacada jugadora de Softbol.

Contactamos hasta Colombia a Waleska Soto, a quien cuestionamos sobre la posición oficial de la organización de los Juegos y esto fue lo que dijo en exclusiva para La Red.

“Pues…eso estamos viendo, cuando finalizo la prueba dijeron que no podíamos barrer podio y luego los mismos de la organización me dijeron que la regla había cambiado y que me subiera al podio y que habíamos barrido podio con Oro, Plata y Bronce”.

Y así fue, como lo vemos en la foto  Waleska Soto subió a recoger su medalla de Bronce en el podio, junto al Oro de Goetzke y la Plata de Colindres.

“Este lunes por la mañana, me comentan que no gano medalla, a pesar que me dijeron que lo oficial era lo de la pagina.

Entregó la medalla

Ante tal situación, y antes tomar vuelo de regreso a Guatemala para este martes, Wale Soto tomo una importante y digna decisión. Entregar la medalla obtenida.

“Entregare la medalla obtenida a la Jefatura de Mision, y ellos ya verán que corresponde al respecto”.

Así de digna y llena de  valor es la decisión de Waleska Soto, quien arropándose en los valores olímpicos y en los valores que le caracterizan como gran deportista, se desprendió de un premio material, para enorgullecer su valor como atleta representado a su país, representado a Guatemala.

Igual, el 3er lugar es indiscutible, eso sí, respetando las normas de los Juegos. Lo demás vendrá por añadidura.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here