Juan Martín Del Potro sufrió una nueva fractura en la rótula derecha, por lo que deberá ser operado «en los próximos días, en fecha y lugar a confirmar», según informó Jorge Viale, su encargado de comunicación. Si bien no se mencionaron plazos de recuperación, la lesión lo mantendría afuera de las canchas por lo que resta del año.

«Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha. Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente», indicó el comunicado firmado por Team Delpo.

La lesión se produjo ayer en el debut en el ATP 500 de Queen’s, en la victoria sobre Denis Shapaovalov. Fue en octavo game del segundo parcial, cuando el tandilense avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo la zona más de la cuenta.

Del Potro, de 30 años, ocupa el puesto 12 del ránking ATP, se había fracturado la rótula derecha por primera vez en el Masters 1.000 de Shanghai del año pasado (en octubre). La recuperación le demandó entonces 131 días. Cuando volvió a las canchas, apenas aguantó tres partidos y tuvo que volver a parar. Finalmente, reapareció el 8 de mayo, en Madrid, con una derrota ante Laslo Djere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here