Se disputaron los juegos de vuelta de las series de ascenso de Tercera a Segunda División y los equipos de Palin,San Jorge, Ipala y FC Rio Bravo, lograron ganar sus respectivas series para decir presente la próxima temporada en segunda.
Palín derrotó 2-0 en la vuelta y con un agregado de 3-1 se afianzaron con su ascenso.
Por el lado del Deportivo San Jorge supo resolver la serie en casa y con un agregado de 4-1 ante Aurora estarán presentes en segunda el próximo torneo.
El campeón del torneo de Apertura, FC Rio Bravo, se presentaba ante su afición con el marcador empatado a 1-1 frente a Batallón Canales logrando derrotarlo en la vuelta 5-1 y con un global de 6-2 el representante del Departamento de Suchitepéquez.
Y en el cierre de las llaves Plataneros FC La Blanca lucho con todo para remontar el 3-1 en contra en la llave pero el tiempo fue su peor enemigo pese a ganar 2-1 con el global de 3-4 el Deportivo Ipala se quedó con el ascenso.
Resultados – Partidos de vuelta:
- Plataneros FC 2-1 CSD Ipala – Global (3-4)
- Río Bravo 5-1 Batallón Canales – Global (6-2)
- Palín 2-0 Monjas Jalapa – Global (3-1)
- Dep. San Jorge 2-0 Aurora FC – Global (4-1)