El expresidente ecuatoriano Rafael Correa escribió en tono de broma en su cuenta de Twitter que este miércoles daría una rueda de prensa para hablar de la crisis política en Ecuador «desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto [ciudad venezolana]».

En este encuentro con los medios, el exmandatario, que gobernó desde 2007 hasta 2017 en Ecuador, pidió que se convocara a elecciones anticipadas en su país y aseguró que, «si fuera necesario», podría postularse como candidato, a pesar de que tienes dos órdenes de captura y una inhabilitación para ejercer la Presidencia.

Correa, quien considera que de regresar a su país sería encarcelado, opina que «la situación jurídica cambiará cuando cambie la situación política».

El expresidente, que se residenció en Bélgica tras el fin de su mandato, ha hecho referencia en las redes a los comentarios de sectores que lo adversan, que han afirmado que se encontraba en Venezuela preparando un golpe de Estado en Ecuador junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here