•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El mismo año en que Roger Federer debutaba en un Torneo de Maestros (en Shanghái 2002), Alexander Zverev aprendía a jugar tenis atendiendo los consejos de su madre Irina. Se cumplen 15 años de ambos aniversarios. Y qué mejor manera de celebrarlo que un juego entre el suizo de 36 años y el alemán de 20 en las Nitto ATP Finals.

Un dato curioso al respecto: el estreno de ‘Su Majestad’ en torneos de fin de temporada fue contra el español Juan Carlos Ferrero, actual entrenador de Alexander Zverev. Y el resultado (6-3, 6-4) terminó siendo a favor del actual No. 2 del Emirates ATP Rankings, quien en esa edición perdió en semifinales con Lleyton Hewitt.

De manera que el O2 Arena vivirá este martes un choque generacional. Federer, con 15 participaciones y seis títulos en torneos de fin de temporada, medirá por quinta vez en su carrera (tercera en el año) a uno de los cuatro debutantes del certamen (junto a Goffin, Dimitrov y Sock) y al competidor más joven del evento desde el argentino Juan Martín del Potro en 2008.

Ambos llegarán al último turno del Día 3 con una victoria en la primera jornada y pudiendo garantizar el boleto anticipado a semifinales. Roger Federer, quien doblegó el domingo a Jack Sock en dos sets, clasificará anticipadamente si derrota a Zverev en sets seguidos. También si prevalece en tres y Sock vence a Cilic, logaría su clasificación No. 14 a semifinales en torneos de fin de temporada.

Alexander Zverev, verdugo de Marin Cilic en el debut tras estar 1-3 en el tercer set, pasará la fase de grupos si prevalece sobre el suizo y Cilic derrota a Sock. En ese caso, se convertiría en el semifinalista más joven de las Nitto ATP Finals desde el español Rafael Nadal en la edición del 2006 disputada en Shanghái.

A juzgar por los antecedentes (dos victorias para cada uno), se prevé un encuentro parejo. El alemán ganó el último choque en la final del Masters 1000 de Montreal y en las semifinales de Halle 2006. Federer prevaleció sin perder sets en Halle 2017 y en el Masters 1000 de Roma 2016.

Será el partido No. 66 de Federer en el O2 Arena (récord de 53-12) y apenas el segundo para Zverev. En todo caso, chocarán dos de las mejores producciones del 2017. El No. 2 del mundo ha ganado siete títulos en el ATP World Tour durante la temporada y cuenta con un impresionante récord de 11-1 ante jugadores del Top 10. Su única derrota fue precisamente ante Zverev en la Coupe Rogers.

El alemán, por su parte, quiere seguir despegando el nivel tras el bache en el que cayó luego del US Open. Solo necesita recordar cómo ha ganado 55 partidos en el ATP World Tour en 2017 y cinco títulos (dos de ellos en Masters 1000), para intentar arruinar el día de Su Majestad en una cancha que conoce a la perfección.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here