El Tribunal de sentencia penal para procesos de mayor riesgo D, emitió sentencia en relación a 4 acusados en el Caso Construción y Corrupción, estableciendo la responsabilidad, de la siguiente manera:

1) Juan Ignacio Florido, por el delito de Asociación Ilícita 6 años de prisión y por el delito de Lavado de Dinero u Otros Activos 6 años de prisión para un total de 12 años de prisión y Q200,000.00 de pena de Multa.

2) René Felipe Cardona Pérez por el delito de Asociación Ilícita 6 años de prisión y por el delito de Lavado de Dinero u Otros Activos 6 años de prisión para un total de 12 años de prisión y Q200,000.00 de pena de Multa.

3) José Guillermo Yupe Ramírez por el delito de Asociación Ilícita 6 años de prisión y por el delito de Lavado de Dinero o Otros Activos 6 años de prisión, para un total de 12 años de pena de prisión y Q200,000.00 de pena de multa.

4)Griselda Beatriz Alvarez Medina por delito de Cohecho Activo, absuelta.

En el presente caso han sido condenadas 13 personas en la vía del procedimiento abreviado, 35 están a la espera del desarrollo de la audiencia de etapa intermedia y 9 prófugos.

 

Foto: Prensa Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here