•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El australiano Caleb Ewan (Orica) ha ganado este viernes, en un cerradísimo sprint con el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) y el irlandés Sam Benenett (Bora), la séptima etapa del Giro de Italia, de 220 kilómetros, entre Castrovillari y Alberobello, la segunda más larga de la presente edición, tras la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) mantiene el jersey rosa de líder con seis segundos de ventaja sobre el británico Geraint Thomas (Sky).

La etapa, larga y tediosa y con sólo una única dificultad montañosa de cuarta categoría situada a más de 70 km de la meta, estuvo marcada por una escapada desde prácticamente la salida protagonizada por dos corredores, el ruso Dmitry Kozonchuk (Gazprom) y el italiano Giuseppe Fonzi (Wilier), quienes durante los primeros 40 km estuvieron acompañados por el también italiano Simone Ponzi (CCC) antes de que una avería mecánica le dejara sin opciones.

El pelotón, sabedor de que la etapa tenía muy pocos alicientes, dejó hacer a los dos escapados, que llegaron a tener una máxima ventaja de algo más de cuatro minutos, y casi sin ningún esfuerzo les alcanzó a 18 kilómetros de la llegada.

Tras un peligroso final, con 5 últimos kilómetros sinuosos, llenos de curvas, rotondas e isletas, la victoria se la llevó por milímetros el joven Caleb Ewan, de sólo 22 años, quien evitó la tercera victoria de Fernando Gaviria. El acelerón final del pelotón para preparar el sprint provocó algunos cortes en el grupo, pero Bob Junkels logró salvar el liderato y mantener los seis segundos de ventaja que tenía sobre Geraint Thomas y los 10 sobre el compatriota de éste, Adam Yates.

Este sábado se disputará la octava etapa, de 189 km entre entre Molfetta y Paschici, con una recta final adoquinada con una pendiente entre el 9 y el 10 por ciento.

Clasificación 7ª etapa (Castrovillari-Alberobello, 224 km)

1. Caleb Ewan (Australia / Orica) 5:35:18”
2. Fernando Gaviria (Colombia / Quick-Step) id
3. Sam Bennett (Irlanda / Bora) íd
4. Andre Greipel (Alemania / Lotto) id
5. Jasper Stuyven (Bélgica / Trek) íd.
6. Ryan Gibbons (Sudáfrica / Dimension Data) íd.
7. Enrico Battaglin (Italia / LottoNL)
8. Ruediger Selig (Alemania / Bora)
9. Alexey Tsatevich (Rusia / Gazprom)
10. Vincenzo Nibali (Italia / Bahrain)

General

1. Bob Jungels (Luxemburgo / Quick-Step) 33:56:07”
2. Geraint Thomas (Gran Bretaña / Team Sky) a 6”
3. Adam Yates (Gran Bretaña / Orica) a 10”
4. Vincenzo Nibali (Italia / Bahrain) íd.
5. Domenico Pozzovivo (Italia / AG2R) íd.
6. Tom Dumoulin (Holanda / Sunweb) íd.
7. Nairo Quintana (Colombia / Movistar) íd.
8. Bauke Mollema (Holanda / Trek) íd.
9. Andrey Amador (Costa Rica / Movistar) íd.
10. Tejay van Garderen (USA / BMC Racing) íd.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here