•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Guatemala se convertirá nuevamente en la sede del Torneo Mundial Juvenil de tenis Copa Galileo 2017. Qué este año cumple 26 años  de efectuarse en nuestro país.

Este Torneo se realiza gracias al apoyo principal de la Universidad Galileo, que un año más apuesta por brindarle a la población guatemalteca un espectáculo deportivo que año a año aumenta el interés de jóvenes promesas del tenis en la región y del mundo en general.

Los organizadores del evento dieron a conocer los detalles de la VIII edición del Torneo de tenis 2017, la cual  se realizará del 18 al 25 de febrero en la Federación de tenis zona 15.  

Este es un evento internacional juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tennis Federation), cuyas sedes están en Londres, Inglaterra.

Alrededor de 160 jugadores procedentes de 30 países de alrededor del mundo, vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de estos jugadores logran llegar a profesionales y jugar el circuito ATP (para hombres) o WTA (para mujeres)

El torneo es calificado como un evento “Grado 4”, por lo cual otorga 40 puntos al primer lugar, 30 puntos al finalista,  20 a los semifinalistas, 10 a los que queden en  cuartos de final y 5 a los pasan la primera ronda.

El mejor rankeado del torneo en la rama masculina es el estadounidense  Andrew Fenty # 74 del ranking ITF Junior, mientras en la rama femenina, la mejor rankeada es la guatemalteca Gabriela Rivera #212.

Por parte de Guatemala, la legión chapina la integran en el cuadro principal masculino, Pedro Gutiérrez #461, Jose Daniel Dominguez #748 y los Wild cards Sebastian Dominguez #906 y Jonathan Hernandez. Mientras en la llave de Calificación, Andrew Mueller, Kris Hernandez, Kevin Hernandez, Ivan Gabriel Ovalle y Rodrigo Meré,  quienes intentarán darle a Guatemala la Segunda Copa Universidad Galileo de la historia (2010 Luciano Ramazzini).

En el cuadro principal de la rama femenina, acompañan a la mejor rankeada del torneo, la guatemalteca Gabriela Rivera #212, Anika Nissen #1150 y los Wild Cards, Nathalie Hernandez # 1982, Ma. Jose Hernandez y Daniela Galvez, y en la llave de calificación se encuentran; Gabriela Lopez, Marcela Torres, Sofia Correa, Gabriela Correa y Ma. Emilia Rios.

Este tipo de torneos dan oportunidad a tenistas locales de poder competir con jugadores internacionales y tener acceso a los puntos ITF en su propio país.

La organización también les da la oportunidad a tenistas extranjeros con mucha proyección, especialmente los que empiezan a competir en ITF, de 14 o 15 años y que no cuentan con puntos para poder tener accesos a estos torneos, pero que sabemos darán un buen fogueo a nuestros tenistas. Este año le estamos dando un Wild Card al argentino Santiago de la Fuente quien finalizó #1 del mundo en U14, como lo hicimos en la Copa Galileo 2,014, en donde le dimos un Wild Card al serbio Miomir Kecmanovic, en ese entonces #1 de U14 en Europa y hoy el juvenil #1 del mundo, muchos analistas lo consideran el sucesor de Djokovic.

Universidad Galileo patrocinador principal, RACKETS&GOLF organizador, con el apoyo de la Federacion de Tenis, invitan a periodistas y a todas las personas a que vengan a ver a las futuras estrellas del tenis mundial en la Federacion de tenis z 15, del 18 al 25 de febrero y gozar del mejor tenis juvenil internacional.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here