Con la incorporación de José Luís Camargo a la dirección y coordinación del Departamento de Arbitraje de la Fedefut en el último cuatrimestre de este año trajo un proceso de capacitaciones y cursos para fortalecer el cuerpo arbitral que cierra el 2019 con 650 árbitros y asistentes capacitados en un total de 14 eventos entre ellos varios cursos FIFA.

Esta semana se llevó a cabo la última de las capacitaciones programadas con 8 árbitros y 12 árbitros asistentes, que serán los responsables de dirigir los partidos de la fase de clasificación a finales del Torneo Apertura 2019- 2020.

Los árbitros y árbitros asistentes para la Fase de clasificación a finales del Torneo Apertura 2019- 2020.

Dotación de tecnología

En septiembre de este año la Fedefut, entregó una donación de equipo tecnológico al cuerpo arbitral que incluyó instrumentos electrónicos, equipo de radio comunicación, de señalización y entrenamiento.

Tableros Electrónicos, los cuales permiten a los árbitros realizar los anuncios de salida (Luz Roja) y entrada (Luz Verde) de jugadores en un partido

Intercomunicadores, son auriculares inalámbricos que permiten a los árbitros comunicarse entre sí mientras arbitran durante un partido de fútbol, con instrucciones y conversaciones claras

 

 

 

Spray Futline, que son las latas especiales para árbitros y que expulsan un líquido gaseoso color blanco, que usan para trazar líneas o puntos para delimitar tiros libres o el lugar donde se ha cometido una falta.

 

 

 

Escaleras sincronizadoras y Conos de entrenamiento Las escaleras de agilidad con peldaños planos, sirven para ejercicios de aceleración, velocidad lateral, y cambio de dirección y los conos sirven para ejercicios de acondicionamiento físico y táctico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here