• 7
  •  
  •  
  •  
  •  

Fin de semana soñado para el piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia, quien desde el viernes junto a su compañero de equipo, Fran Rueda, demostraron que iban por todo y lo demostraron hoy con un triunfo inobjetable, producto de un manejo magistral de Rueda en la primera parte y un remate espectacular del guatemalteco que dedicó su triunfo a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

En la categoría GT Open los equipos están integrados por dos pilotos y según el reglamento un piloto abre la competencia y el otro cierra. Cada escudería maneja su propia estrategia.

Desde el viernes en las pruebas libres, el circuito de Spa-Francorchamps, tan exigente como siempre, acogió la categoría, sin duda una de las más competitivas del viejo continente y precisamente la dupla Saravia-Rueda hicieron el mejor tiempo con lo que no solo mostraban sus intenciones, sino el poderío del BMW M6 preparado por Teo Martín Motorsports.

La calidad de rivales a los que la dupla Saravia-Rueda se enfrentan llegan de categorías consagradas como la Fórmula 1, WEC, IMSA, entre otras, y eso supone un doble mérito para los corredores que el sábado tuvieron un día intenso ya que clasificaron quintos en la y por diversas circunstancias de carrera debieron pelear con todo para recuperar posiciones.

Fran Rueda cerró la carrera y vino de atrás para adelante hasta colocarse quinto, posición que finalmente obtuvo y que les permitió obtener buenos puntos en la pelea por el campeonato. Saravia y Rueda llegaron a Bélgica como sub líderes, luego de un fin de semana exitoso en Paul Ricard, Francia.

El domingo, con un clima agradable en la pista belga y muchas expectativas, comenzó con gran alegría ya que el BMW número 47 salía en la pole position y desde ese punto las cosas se miraban mucho mejor. Rueda abrió la carrera y contuvo a sus rivales para entregar el auto a Saravia con las posibilidades intactas de pelear por el segundo triunfo de la campaña parea el equipo.

Saravia, un piloto cerebral, calculador y muy competitivo no tuvo problemas para seguir el trabajo que Rueda había comenzado y administró de forma magistral sus neumáticos con lo que se enfiló hasta cierto punto, de forma cómoda, a la bandera a cuadros.

Atrás quedaba la dupla de Richard Gonda y Jossi Ericksson, en un BMW y la de Daniele Di Amato y Andrea Montermini que no pudieron hacer más y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.

Luces intermitentes, bandera a cuadros y el brazo en alto fue la imagen de Lush Saravia al cruzar la meta, sumado a la alegría del resto del equipo, especialmente del dueño, Teo Martín, quien sin duda está satisfecho de haber llevado a sus filas al guatemalteco, campeón nacional de la categoría GT1 en el 2017.

“Tuvimos un extraordinario domingo, principalmente porque salimos en la pole y se selló con un triunfo importante, el segundo de la temporada. Gracias a Fran por un esfuerzo enorme en una pista complicada”, argumentó Lush Saravia, cuyo auto lucía un listón negro y una bandera de Guatemala, en señal de luto por las víctimas de la reciente erupción del Volcán de Fuego.

Saravia y Rueda son segundos después de seis carreras y tres fechas (cada fecha tiene dos carreras) con 54 puntos, 12 abajo del líder, el danés Mikkel Mac.

La próxima carrera, la 7 y 8, se disputan en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el 1 y 2 de septiembre.


  • 7
  •  
  •  
  •  
  •