• 14
  •  
  •  
  •  
  •  

Un día antes de los 100 Kms Botoneta que abrió la temporada 2018 de automovilismo, Adolfo el Pato Castillo, quien hizo pareja con Andrés Lush Saravia, anunció que no usaría su auto, el Datsun 240, y en su lugar manejarían un Nissan Silvia, que jamás habían conducido. La dupla no solo puso la pole position el sábado, sino el domingo dieron un verdadero espectáculo sobre la pista, vencieron de punta a punta y celebraron a lo grande la victoria de un evento que marcó historia y dejó plenamente satisfechos a los aficionados que abarrotaron el Autódromo Pedro Cofiño.

La carrera, que generó mucha expectativa por la calidad de pilotos que se hicieron presentes tuvo de todo, desde una pre parrilla muy colorida donde los aficionados tuvieron oportunidad de acercarse a sus ídolos, hasta tintes dramáticos como el fuego en el auto y pit de Julio Quevedo.

La carrera, como se esperaba, mantuvo la atención del público y cuando se dio el banderazo de salida Adolfo el Pato Castillo comenzó su recital, ya que conservó la punta al final de la recta luego de una fuerte presión de Rafael Bolaños quien posteriormente tuvo problemas en su Datsun y perdió oportunidad de pelear.

El Pato, comenzaba así a consolidar el liderato que trabajó a la perfección ya que también tuvo fuerte oposición de José Luis Armengol y su Porsche que atrás daba pelea, hasta que también sufrió un desperfecto que lo dejó al margen de la pelea por la victoria.

La estrategia fue fundamental para la dupla ganadora, que miraban a protagonistas como Arnoldo Daetz, en su BMW y el tico Milo Valverde en su Toyota mantener un buen ritmo y eran los llamados a atacar ya que la pareja de Víctor Hugo López y Ricardo Chen no terminaron la competencia y quedaban fuera de la acción.

La parada en pits del Nissan Silvia fue perfecta y sin incidentes, y la hicieron bajo bandera amarilla por lo que aprovecharon esa situación para no perder posición y en manos de Andrés Lush Saravia se terminó de consolidar la obra maestra, ya que el piloto tomó el auto de forma magistral y lo llevó hasta la línea de meta en un triunfo que fue muy celebrado por los aficionados.

“Fue una gran carrera, el Pato Castillo llevó el auto de forma perfecta y me lo entregó con una buena ventaja lo que nos permitió ganar. Estoy feliz ya que disfrute la competencia que tuvo buenos momentos”, aseguró Lush Saravia.

Mientras que el Pato Castillo comentó que a pesar de no ser su auto lo llevaron al triunfo y eso es doble satisfacción. “Desde el sábado cuando no tuve mi auto para clasificar las cosas se dieron y hoy dimos lo mejor de nosotros para ganar una carrera muy reñida”, aseguró Castillo.

“Se cumplió uno de mis sueños, de ver esta categoría con esta cantidad de público presente y una competencia muy fuerte. Estoy muy satisfecho y también por el triunfo de un auto del Botoneta Racing Team”, comentó Jaime Kirste, principal promotor de la categoría Vintage y director del equipo que hoy puso en la pista un Nissan Silvia muy confiable en manos de dos pilotos top.

Los 100 Kms Botoneta hicieron revivir esas jornadas históricas, emocionantes y dramáticas que solo el automovilismo puede ofrecer.

George Hazbun domina la Fórmula Havoline

El piloto nacional inició de buena manera la temporada y con triunfos en los dos heats de la carrera toma ven taja en la clasificación general. Hazbun no tuvo un buen sábado ya que la pole le fue arrebatada por su compañero de equipo Juan Pablo Glover, quien en el segundo heat tuvo problemas en la caja de cambios de su monoplaza y quedó fuera de la acción.

Los hermanos Flores fueron segundos e hicieron una gran competencia, mientras que Rolando Saca fue tercero en una carrera que también tuvo dramatismo por el accidente del Colocho Armengol quien antes de entrar a la recta chocó, pero afortunadamente salió ileso.

Juan Diego Hernández hace suya la GTS

Un buen domingo vivió el talentoso Juan Diego Hernández, quien con su triunfo de hoy, demostró que es uno de los pilotos de mayor ascenso en el automovilismo nacional. En su Honda impuso sus condiciones, sobre todo en el segundo heat que se llevó de punta a punta.

José Iturbide y Moy Gándara fueron segundos, mientras que Erick Samayoa y su Hijo Roni se adjudicaron la tercera casilla. La Super Sport A fue para José Martínez, mientras que la B para Chema Echeverría.


  • 14
  •  
  •  
  •  
  •